Misión

Capacitar a personas adultas en situación de discapacidad intelectual con la finalidad de competencias y habilidades necesarias en el ámbito sociolaboral y así puedan adquirir independencia e inclusión en el ámbito laboral

Visión

Ser el centro de capacitación e inserción sociolaboral más integral de la quinta región.  Ofreciendo una alternativa eficiente que facilite el despliegue del potencial de desarrollo  personal en jóvenes en situación de discapacidad intelectual, en especial en el ámbito del aprendizaje de habilidades laborales y sociales que apunten a su inclusión real en el mundo

Fundamentos

La filosofía de «La Granja» se sustenta en la convicción de que cada individuo posee una singularidad y una tendencia natural a actualizarse y evolucionar en su vida personal, independiente de la situación de discapacidad, necesidades de apoyo y las posibles barreras del entorno que se han interpuesto en su proceso de desarrollo esperado; sin embargo, para que este proceso se produzca es necesario que se configuren ciertas condiciones que lo favorezcan efectivamente.

De este modo, los jóvenes en situación de discapacidad intelectual tienen un potencial de desarrollo que puede ser estimulado, ampliado y estructurado a través de un proceso conjunto, dinámico e integral de formación, adaptado a sus características e intereses.

Fundamentos

Los jóvenes en situación de discapacidad intelectual tienen derecho a desarrollar una emocionalidad madura y una conducta social adulta. Por ello, La Granja asume como deber fundamental aplicar este principio en su práctica formativa y en sus objetivos de logro.

Esto ha significado adoptar, promover y cimentar toda nuestra acción en el derecho a la igualdad de oportunidades, proporcionando a cada joven un entorno de aprendizaje no escolarizado, donde pueda desenvolverse de manera efectiva en el mundo real, sin estar limitado a espacios especiales que refuercen la subvaloración o la sobreprotección.

A partir de esta visión, entendemos que las personas en situación de discapacidad intelectual merecen un trato adulto y pueden alcanzar su máximo potencial a través del trabajo, logrando así una plena participación y reconocimiento en la sociedad.

Documentos

Directorio

Te invitamos a ser parte de la familia
corporación la granja

Gracias a nuestros socios podemos seguir apoyando la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad intelectual.

Todo lo recaudado es destinado para mejorar nuestro programa de capacitación.

¿Qué ventaja tiene ser socio? Obtienes descuentos exclusivos para el uso de nuestras instalaciones